El también presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, señaló que cada día que pasa se suman nuevas víctimas de la emergencia humanitaria compleja que sufre el país.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro, emitió este martes un comunicado en el cual solicita al Programa Mundial de Alimentos (World Food Programme) que exijan acceso al país para asistir y paliar el drama de hambre en el que se encuentran los venezolanos.

En este sentido, el también presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, señaló que cada día que pasa se suman nuevas víctimas de la emergencia humanitaria compleja que sufre el país.

“Hospitales, escuelas y hogares sufren a diario por la escasez de insumos, medicinas y alimentos, al punto que la propia Organización de Naciones Unidas se ha visto en la labor de reconocer que al menos 7 millones de venezolanos hoy requieren de asistencia humanitaria”, comentó el comisionado Pizarro en su comunicado.

Asimismo, Pizarro señaló al Programa Mundial de Alimentos como la agencia con mayor independencia operativa de Naciones Unidas, “lo cual les permite garantizar la logística necesaria para que la atención sea distribuida también bajo los otros tres principios humanitarios de neutralidad, humanidad, universalidad”.

El funcionario venezolano solicitó a la comunidad internacional no hacerse “la vista gorda” con lo que ocurre en Venezuela en relación a la emergencia humanitaria.

“No podemos ser indolentes al sufrimiento, no podemos ver cómo los niños mueren de hambre y cómo sus madres padecen el no poder proveerles alimentos. Todos estos esfuerzos atienden las consecuencias de la crisis que hoy vivimos, todos contribuyen en aliviar el sufrimiento y sobrevivir a la tragedia a la que pretende someternos un régimen usurpador”.

El parlamentario señaló que la única solución a lo que hoy atravesamos como país y como sociedad “es la salida definitiva de este régimen del poder”.

De la misma manera, el legislador venezolano recordó que en el último informe de la FAO, la organización colocó a Venezuela en la lista de los países que necesita ayuda alimentaria externa como consecuencias de la falta de acceso generalizado a los alimentos y en el informe que ha sido publicado este año, afirman que al menos 6,8 millones de venezolanos padecen inseguridad alimentaria grave.

El Programa Mundial de Alimentos (World Food Programme) lleva 57 años coordinando políticas, estrategias y operaciones para brindar asistencia a Estados víctimas de crisis y emergencias humanitarias y, actualmente, es la agencia humanitaria más grande del mundo. (Tal Cual)

Template by JoomlaShine