“Pensiones igual al salario mínimo, reconocimiento de los pueblos originarios, educación libre y gratuita, ¿a qué suena eso? a Venezuela”, indicó el presidente de la ilegítima ANC.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, ha asegurado este lunes que los manifestantes movilizados en Chile reclaman un modelo político con beneficios sociales similar al de Venezuela.

“En Chile la gente está pidiendo la Asamblea Nacional Constituyente y ¿sabes qué piden? Pensiones igual al salario mínimo, reconocimiento de los pueblos originarios, educación libre y gratuita, ¿a qué suena eso? a Venezuela”, ha afirmado Cabello en rueda de prensa desde el estado Bolívar.

Cabello considera que no se trataría de “un proceso constituyente dirigido por un presidente cuestionado, asesino de su propio pueblo, sino dirigido por el propio pueblo, un gran proceso de emancipación y reconocimiento de un pueblo que ha sufrido durante años, 17 años de dictadura y hoy día todavía gobiernan en Chile con la Constitución hecha por (Augusto) Pinochet”.

Por otra parte, Cabello ha celebrado el triunfo el domingo del candidato presidencial Alberto Fernández en Argentina. “La brisa de (Juan Domingo) Perón, de Néstor Kirchner se siente en Argentina; un pueblo que fue capaz de salir a votar y cambiar por la vía de los votos el terrible destino al cual lo estaba llevando el anterior presidente. Triunfa en Argentina el pueblo. Triunfa en Argentina la fuerza liberadora de un pueblo”, ha remachado.