Maduro insiste en que las negociaciones marchan con buen pie, y que los primeros resultados apuntan hacia la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dictador Nicolás Maduro anunció este miércoles que la fracción oficialista del Parlamento nacional presentará propuestas para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales que elegirá a los nuevos miembros (rectores) del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la próxima sesión del Congreso.

“Se está negociando cómo será la conformación de la comisión que estudiará este tema. Fracción parlamentaria chavista tiene un documento que presentará ante la Asamblea Nacional el próximo martes con las propuestas que hacemos en esta negociación”, dijo el gobernante nacional.

En este sentido, el líder chavista insistió en que las negociaciones marchan con buen pie, y que los primeros resultados apuntan hacia la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), a lo que agregó que considera una buena noticia que este debate llegase al Parlamento.

“Me parece un buen gesto que haya un diálogo en la Asamblea Nacional entre el sector guaidocista, los diputados chavistas y la oposición democrática firmante del acuerdo”, indicó.

Estas conversaciones se dan en un contexto de diálogo entre la facción chavista y un sector minoritario de la oposición, cuyos resultados “empezaron a implementarse”, según Maduro.

Igualmente, argumentó que la Asamblea Nacional reconoció la legitimidad de la mesa de diálogo entre chavismo y el sector minoritario de la oposición al asumir el dictamen sobre la reestructuración del CNE.

Pese a que se rehusó a revelar “otros secretos”, Maduro enfatizó que la firma del diálogo con los sectores minoritarios de la oposición “abrió las compuertas al diálogo político nacional”, e invitó a todos los sectores y partidos a participar en las “elecciones de la reunificación venezolana”.

Por otro lado, aseguró que ha recibido llamadas por parte de dirigentes de “todos los sectores de la oposición”, que presuntamente le manifiestan sus intenciones de inscribir sus candidaturas de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en 2020.

“He recibido mensajes de todos los sectores de la oposición de su disposición para participar e inscribir candidatura para las elecciones de la Asamblea Nacional 2020”, sostuvo. (Tal Cual)