Miembros de diferentes plataformas opositoras en Caroní se sumaron al llamado a manifestar el 16 de noviembre.

El Frente Amplio de Mujeres en el municipio Caroní, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, la Plataforma Nacional del Conflicto y representantes de partidos políticos reiteraron su invitación a participar en la concentración del sábado, 16 de noviembre, en Puerto Ordaz.

Vanessa Taysson, en representación del Frente Amplio de Mujeres, destacó sus razones para salir el sábado: “No tenemos servicios públicos, nuestros hijos no tienen buena educación, nuestros salarios no sirven para nada porque si vamos al mercado no alcanza para comprar, y nuestros hijos han tenido que irse a otro país en busca de mejoras”, manifestó.

Jeniré Bucarelo, representante de Voluntad Popular en Unare, hizo hincapié en la vulneración de los derechos laborales, sociales y humanos como motivo para protestar. “Nos preguntan por qué salir este 16 de noviembre. Tenemos tantas razones para protestar que debemos preguntarnos cuáles son los motivos para no salir este 16”, afirmó.

Omaira Salazar, miembro de la Plataforma Nacional del Conflicto, aseveró que el sábado “hay que salir a las calles no solo por el color de un partido político, sino por toda Venezuela y la recuperación de todos nuestros derechos fundamentales”.

Valdemar Álvarez, trabajador de Sidor con 30 años de servicio y miembro de la ITG, aprovechó para invitar a los trabajadores y sociedad civil a marchar desde la esquina caliente de Unare, uno de los tres puntos de movilización en Ciudad Guayana, hasta el Centro Comercial Naraya, punto oficial de la concentración.

Amada Villarroel, de la sociedad civil, instó a los comerciantes a sumarse el sábado. “Nada van a perder, ganarán mucho con la popularidad que les dará Venezuela”.

“Salgamos en defensa de la democracia, contra la corrupción que está acabando con las instituciones del Estado. Quieren que nos acostumbremos a estar sin servicios básicos, sin agua, transporte, hasta sin comer”, dijo Yoel Castro, secretario político de Primero Justicia.

Para Miguel Acosta, secretario de organización de Acción Democrática en Unare, “es el momento de que salga la dictadura que agrede a los sindicalistas, a los estudiantes, a todos los ciudadanos”.

Ramón Bejarano, miembro de la Plataforma Nacional del Conflicto, aprovechó para solidarizarse con el gremio de educadores que este jueves cumplió 72 horas de paro.

“El llamado es a los padres y representantes de los estudiantes a apoyar a los maestros y profesores en esta lucha, que recordemos que ellos también tienen familia y tienen derechos que están siendo vulnerados. Si esto continúa, quién garantiza el futuro de nuestros hijos, quién va a educarlos e impartir los conocimientos adecuados y necesarios. En segundo lugar, llamamos a defender las instituciones y fuentes de trabajo porque dónde laborarán, y si piensas irte y no defender lo tuyo, que por derecho les pertenece, qué será de la identidad nacionalista”.

Además de la esquina caliente de Unare, los otros dos puntos de movilización son la redoma de Chilemex y el Centro Comercial La Churuata, a partir de las 8:30 de la mañana. El punto final será el Centro Comercial Naraya en Alta Vista.